viernes, 18 de mayo de 2018

Gestión Administrativa - La formación más demanda

El principal motivo por el que deberías plantearte cursar Gestión Administrativa es que se trata de uno de los perfiles más reclamados por las empresas y dado que vas a invertir tiempo y esfuerzo en ellos deberías tener en cuenta la empleabilidad a la hora de decidirte.

Según un estudio de la compañía de RRHH Randstad sobre los perfiles más demandados en 2015, el sector financiero es uno de los sectores clave y requerirá, entre otros, la contratación de ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

Por lo tanto, si estás pensando en ponerte a estudiar y no acabas de decidirte, te aconsejamos que valores la posibilidad de cursar un ciclo de la rama Administración y Finanzas por las siguientes razones:

EMPLEABILIDAD. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la FP en Administración y Finanzas han sido los ciclos con mayor número de contrataciones en los últimos años y se considera que será una tónica en los próximos años.

CONOCIMIENTOS. El grado medio de Gestión Administrativa te permitirá comenzar en la gestión contable y financiera y serás capaz de realizar presupuestos, gestiones y facturas. 

SEGURIDAD. La formación en Gestión Administrativa te convertirá en un profesional muy polivalente, una pieza clave en cualquier empresa. Serás requerido por el resto de divisiones de la compañía que acudirán a ti para la gestión de pagos, facturas y compras de su equipo. 

PÚBLICO O PRIVADO. Con tu título de graduado en Gestión Administrativa, podrás acceder a un amplio abanico de salidas laborales, entre las cuales está el sector público. Las empresas e instituciones estatales valoran enormemente los profesionales con esta formación para cubrir distintos puestos.

RESPONSABILIDAD. El profesional en Gestión Administrativa es una figura relevante en las empresas pues colabora en cuestiones tan importantes como los balances económicos y la logística de pagos. 

Además, si se consigue el Título Oficial de FP, se podrá trabajar en el sector público, presentándose a oposiciones de cuerpos generales de la escala C2, para Auxiliar Administrativo en Ayuntamientos, Comunidades o Corporaciones Locales, o mediante suplencias en las mismas entidades.

Si quieres estudiar, pero no sabes exactamente qué te gustaría hacer, escoge una formación transversal que te permita aplicar tus conocimientos en distintos sectores. 

Ponte en contacto con Centro Didáctico y te informaremos sobre el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario