lunes, 16 de abril de 2018

Visita al 1 (uno) 1 (uno) 2 (dos)


Así es como nos han explicado en nuestra visita al Centro de Emergencias de Castilla y León que se debe hacer referencia al teléfono de emergencias: uno uno dos.

La semana pasada los alumnos de 1º de SMR visitaron las instalaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. Desde este centro de mando coordinan a todos los departamentos que pueda ser necesario actúen en un siniestro: bomberos, sanitarios, policías, ejército ... dentro de nuestra comunidad.

Atender una emergencia es una tarea delicadísima y extremadamente compleja, pero ver actuar al personal del 1 1 2 transmite tal tranquilidad y seguridad, que debemos estar muy orgullosos de la profesionalidad de la gente que trabaja en este centro y del servicio que prestan.

En el transcurso de la visita nos destacaron, en varias ocasiones, la importancia que tiene en los tiempos de respuesta el responder a las preguntas que nos haga el operador sin cuestionar las mismas. Aunque algunas de esas preguntas parecen una obviedad en el momento que nos las plantean, son importante para su trabajo y para la gestión de nuestra incidencia.

Nos dieron una recomendación muy importante: descargar e instalar la aplicación My112 en los teléfonos. Desde ella nos puede resultar más práctico ponernos en contacto con el Servicio de Emergencias. Incluye directamente la geolocalización del dispositivo móvil, lo cual es una gran ventaja en innumerables casos percance con necesidad de contacto con el Servicio de Emergencias (uno-uno-dos).




Gracias al Gabinete de Prensa de cyl112 por lo bien que nos recibieron y lo agradable e interesante que hicieron que resultase la visita. 

Saludos de SMR desde el uno uno dos



Síguenos en nuestras redes para enterarte de todo lo que hacemos. No te lo pierdas!

Resultado de imagen de facebook  Resultado de imagen de twitter  Resultado de imagen de instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario